Así nos ven

“La solidaridad, la implicación, la pasión, el humanismo, la autenticidad, la motivación, la lucha, la ilusión, la satisfacción, el optimismo, el compromiso, la unión, la generosidad, la comprensión, la constancia y la creatividad son maravillosas palabras que definen nuestro gran equipo. Publicitarios Implicados es una familia, un lugar donde sentirte lleno y donde tienes la oportunidad de aprender,experimentar emociones, crecer y mejorar como persona y profesionalmente. Es un proyecto único y mágico donde puedes ofrecer lo mejor de ti ayudando a los demás. Entonces, te das cuenta de que estás en el lugar adecuado”.

Cuando algo importante ocupa un gran espacio en tu corazón ,muchas veces, no hay palabras para describirlo. Me siento orgullosa de formar parte del mejor equipo del mundo.
Sandra Escudero

“L’eslògan de la Ramon Llull és “Ser i saber”. Blanquerna sempre ha girat al voltant d’aquests dos conceptes. I els que formeu part d’Implicados… ho feu per com sou… pel que voleu compartir del que sabeu… i pel que encara voleu saber.
És una aposta per uns valors. Per COMPARTIR, per AJUDAR, per APRENDRE FENT CAMÍ. Per “matar la indiferència” i intentar experimentar, fer coses diferents, per dotar de notorietat causes oblidades o no prou recolzades.
Em quedo amb la força generada per aquest moviment, amb els valors que el sustenten (com bé dieu, “matem la indiferència!”), amb la oportunitat que representa per a alumnes i professionals de la Comunicació comercial compartir un espai, un punt de trobada, un “laboratori de proves”, al marge de les campanyes publicitàries o de Relacions Públiques “convencionals”. Em quedo amb el que suposa de suma de servei, educació en valors, ganes d’aportar per a un món millor, ganes d’aprendre, sentir-se publicitari de veritat, tocant de peus a terra però fent volar la imaginació”.
Josep Maria Picola.

” No puedo saber hasta qué punto tienes recia conciencia de que con cada nuevo movimiento, tú y toda la formidable gente que unes/congregas/alías  estáis haciendo y escribiendo la parte más humana y profunda de la Historia de nuestra profesión. Pues te lo hago saber, te lo reconfirmo y te quedo/os quedo profundamente agradecido. Vais sobrados de alas, talento y humanismo. Sois una maravilla. Abrazos calurosos.
Joaquín Lorente.

“Falta le hace a nuestra profesión aportaciones creativas como esta, que laven un poco nuestra imagen y que presenten al publicitario como alguien capaz de hacer algo bueno y altruista pensando en los demás”.
Ricardo Pérez.

“Publicitarios Implicados es un ejercicio supremo de generosidad, y es por lo tanto un proyecto profundamente publicitario, esencialmente publicitario, porque está basado en aquello que nos constituye. Y es también un proyecto netamente contemporáneo, porque si algo nos está explicando el colapso de ideas y valores en el que sobrevivimos, y que internet transparenta, es que sólo compartiendo con la máxima generosidad vamos a conseguir avanzar.”
Toni Segarra

“Movilizar para ayudar. Anunciar, comunicar, publicitar… para remover conciencias. Para hacer visible lo invisible. Para hacer palpable. El brazo mediático del consumo provocando el activismo en las causas sociales. Creativos, realizadores, programadores webs, locutores… todos implicados, todos publicitarios. Hasta tal punto que se ha cambiado el curso de las cosas y ahora estos publicitarios –individuos-, han arrastrado a empresas en el compromiso, en la implicación.”
Sergio Rodríguez, autor de “la historiadelapublicidad”.

“Professionals de la publicitat i del periodisme reben sovint critiques per la manera com tracten la ‪#‎diversitat‬.
Cal, però, no deixar que les generalitzacions i les males pràctiques amaguin la feina constructiva, compromesa i autocrítica de plataformes com aquesta.”
BCN ACCIÓ CULTURAL

“Muchísimas gracias, implicados, por apoyarnos desde los primeros pasos de esta enorme aventura, por seguir a nuestro lado y por darnos la oportunidad de contar a los futuros profesionales en Blanquerna Comunicació cómo sí es posible cambiar el presente con determinación si se pasa a la acción.”
Oscar Camps, Català de l’Any.

“Con esta afirmación, que constato por mi trayectoria personal y que sigo afianzando en mi presente, quiero agradeceros de todo corazón vuestra existencia y el extraordinario trabajo que realizáis.
Especialmente a ti Richard, que gracias al altavoz en el que te conviertes, llegaron las ondas vibracionales que necesitaba para dar los pasos que a día de hoy quiero dar en mi causa.
Sé qué sentir se vive cuando aparentemente te enfrentas a Goliat para tirar adelante la causa, con persistencia y mucho AMOR propio y hacia el prójimo, ese Goliat es superado, siendo consciente de el David que llegas a convertirte.
Desde luego, cada uno de vosotros sois David. Os rodeáis de héroes comunes pero no olvidéis que también vosotros lo sois por vuestro trabajo. Mi reconocimiento y mi agradecimiento a tan extraordinario y humanizador proyecto.”
Raquel Franco

“Empezar a formar parte del proyecto de Publicitarios Implicados ha sido uno de los mayores pasos que hemos dado este año. No negaremos que al principio no sabíamos dónde nos estábamos metiendo, ni qué nos podía aportar esta pequeña aventura.En los dos meses que llevamos podemos decir que ya hemos aprendido mucho más de lo que esperábamos de unas prácticas universitarias, no sólo a nivel profesional, sino también desde un punto de vista moral y ético. Ver que podemos solidarizarnos haciendo lo que realmente amamos nos hace crecer más rápido.
Quizá una de las lecciones más grandes que nos está dando Publicitarios Implicados es el poder del “hacer por amor al arte”, hasta el punto de encontrar en tu trabajo una forma de ayudar a la gente que lo necesita.
La unión de ideas, el poder de co-inspirar y de defender unos ideales tan nobles nos han hecho creer en el proyecto y sentirnos parte de él. Tenemos ganas de que la gente crea en nosotros. Estamos muy orgullosas de lo que formamos parte, y cada día nos sentimos más afortunadas de trabajar con Richard Wakefield, uno de los grandes.
Atravesamos un período decisivo para nuestra carrera laboral y ahora llega el momento de salir ahí fuera y demostrar lo que valemos. Publicitarios Implicados está siendo un trampolín para nosotras, nos está impulsando más rápido de lo que esperábamos hacia nuestro futuro.”
Maria Muñoz y Sonia Nicolás

“La primera vez que oí hablar de Publicitarios Implicados fue hace algo más de cuatro años. Yo era directora de proyectos de AFAC y estábamos empezando el que se acabaría convirtiendo en el proyecto más importante de la asociación, al menos hasta el momento. Empezábamos a luchar por esas personitas invisibles que aun están en los orfanatos, niños enfermos, los más desfavorecidos, a los que queríamos hacer visibles a toda costa. Necesitábamos de la ayuda de profesionales que lo dieran a conocer, que nos ayudaran a dar a conocer nuestra micro ONG.
Cuando me explicaron que había un grupo de voluntarios que nos podían ayudar, pensé que sería un grupo lleno de buenas intenciones, pero poco más… recuerdo la primera reunión. Vino Richard a explicarnos que se podría hacer. Tengo que decir que me cautivó desde el minuto cero.
Richard es pasión, es entrega, inteligente… pero sobre todo Richard es todo corazón. Y lo que lo hace aún más grande es su humildad. Con él liderando un proyecto, es normal que se llegue lejos, porque lo vive.
No conozco el mundo de la publicidad, pero si el del voluntariado. La gente se cansa, abandona, a veces es simplemente que el día a día los engulle y no pueden dedicarle tiempo. Nunca he visto a Richard abatido, siempre lo he visto luchando con las fuerzas de las que es capaz, porque cree en todos y cada uno de los proyectos en los que se implica, sean grandes o pequeños. Y ese entusiasmo es el que transmite a su gente, formando un maravilloso equipo.
Publicitarios Implicados es mucho más que una agrupación de profesionales, Publicitarios Implicados es una fábrica de sueños.”
Nina Queral

“Implicados, por encima de publicitarios/as, estudiantes, profesores/as o productores/as, es un espacio mágico donde las personas pueden crecer. Es un micro mundo donde todos/as nos sentimos parte de un club especial, que no se mueve por intereses o por dinero, sino por perseguir retos casi imposibles. Nuestra vida son las micro-ongs y las personas afectadas por enfermedades raras. Cuando nos reunimos para trabajar, suelen acudir a la cita el optimismo, la ilusión, el sentido del humor, la solidaridad, la creatividad, la pasión, la ilusión, la constancia, todas esas cosas tan caras de ver reunidas en un mismo lugar. “

Richard Wakefield

Gracias a todas las personas que nos han ayudado, nos han apoyado y se lo han “currado” con nosotros/as.